miércoles, 31 de julio de 2013

"Yo escribo desde el dolor y la rabia"


Escribe Edwin Cavello Limas

En la sala José María Arguedas de la FIL, el escritor y periodista Orlando Mazeyra Guillén presentó su libro Mi familia y otras miserias (publicado por el sello Tribal) junto a Oswaldo Reynoso y Guillermo Giacosa.

Reynoso señaló que la gran literatura peruana se está haciendo fuera de Lima. Y, sin duda, Arequipa es una de las ciudades con gran cantidad de escritores de talento literario. Orlando Mazeyra Guillén  demuestra que es un escritor de oficio,  sorprende con sus historias y la fuerza de su prosa. Sus líneas están llenas de imágenes, recrea atmósferas de dolor, rabia, amor y esperanza.
"Mi primera máquina de escribir es un relato poderoso" señala César Hildebrandt. Y tiene toda la razón, es un relato que sacude los recuerdos  desempolvando los fantasmas. Aquí la familia y las miserias saltan de página en página, como  personajes cinematográficos. Leer a Mazeyra me llevó a recordar la gran película  Carácter del director holandés Mike Van Diem.
Mi familia y otras miserias es un libro magníficamente atrevido, una obra que sobresale en la narrativa contemporánea,  y que está condenada a quedar como un referente de la literatura peruana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario